Este sitio está diseñado para residentes en España. El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.

Ver consejos de alimentación Ver tratamiento

EJERCICIO

El desarrollo de actividades de intensidad moderada es en lo que se basan los ejercicios aeróbicos. Se trata de ejercicios de intensidad moderada, pero de larga duración. Aquí tienes algunos de ellos:

Si tienes alguna duda o necesita más información, por favor consulta con tu médico.

Bailar

Bailar es una de las actividades físicas más divertidas. Mientras realizas esta actividad aeróbica puedes disfrutar de tu música favorita o conocer nueva, así como relacionarte con gente y descubrir nuevas culturas. Reducirás tus niveles de colesterol, tu peso y tu nivel de estrés, ¿alguien da más?

Correr

El running es una de las actividades que más nos pueden ayudar a reducir nuestros niveles de colesterol, pese a que debe ser practicado con moderación. Por eso es recomendable, si no estás habituado a realizar ejercicio, a empezar con entrenos de 10 minutos y poco a poco ir aumentando el tiempo.

Es importante consultar con especialistas el tipo de indumentariao que necesitamos para realizar esta actividad (ropa transpirable y zapatillas adecuadas) con la intención de estar cómodos y reducir el riesgo de lesiones.

Natación

La natación es uno de los deportes más completos. Gracias a la natación trabajarás el cardio de forma constante sin necesidad de llegar a intensidades muy altas. Además, al ser una actividad realizada íntegramente sin impactos, el riesgo de lesiones es mínimo.

Ciclismo

El ciclismo es un ejercicio especialmente indicado para ayudarnos a reducir el colesterol alto. Practicar el ciclismo con la intensidad adecuada y con asiduidad nos permitirá, además de esa reducción de los niveles de colesterol que buscamos, fortalecer la musculatura de las piernas, espalda y reducir la sobrecarga en articulaciones.

Un mínimo de 20 minutos diarios de ciclismo será suficiente para reducir los niveles de colesterol.

Si tienes alguna dolencia o duda, consulta primero con tu médico de cabecera antes de practicar alguno de estos ejercicios.

Y si eres de los que no tiene tiempo, ¡no pasa nada! Te proponemos actividades cotidianas que también te ayudarán a reducir tus niveles de colesterol.